BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Los medios de comunicación , son instrumentos de mantenimiento y reproducción del racismo: cuando proporcionan información sobre determinados grupos de personas seleccionan aspectos poco favorables , estereotipos negativos, sin contrastar fuentes o el punto de vista de los protagonistas. Cuando hojeamos la prensa, navegamos por Internet, escuchamos la radio o vemos la televisión, nos llegan constantemente mensajes que reproducen el racismo. A veces son más explícitos pero, la mayoría de las veces, pasan desapercibidos.

Este blog, educativo ,brinda un concepto de discriminación racial, analiza las diferentes situaciones donde se presenta y comparte medidas para erradicarla.

BUSCAR EN ESTE BLOG :

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA REALIDAD DE LA PRENSA ESCRITA

































Gran parte de la sociedad cree que la gente famosa como los artistas ,futbolistas y políticos viven felices y sin problemas pero no es así ya que estos viven perjudicados o discriminados ,por ser una persona pública ,por los medios escritos ya que algunos de estos se ven envueltos en escándalos las personas llegan a creer que todos son iguales y no es así como por ejemplo si es futbolista es tramposo , si es artista (vedets) es una prostituta, si es político es un ratero que viene a seguir robando al país .
Generalmente la prensa escrita los perjudica al intervenir en su vida privada provocando escándalos y perjudicándolos en su trabajo provocando un bajo rendimiento en su desenvolvimiento y muchas veces arrastrándolos al fracaso , es lo contrario que le pasa a las personas comunes que no son seguidos o acosados por la prensa escrita.
La prensa escrita que difunde esas noticias en general es la chicha como por

ejemplo el Diario Popular, El Chino, El Trome, etc. y también una revista muy en particular como lo es magaly que sus fuentes principalmente son las personas públicas.


























1 comentario:

Todos los comentarios devén contener el nombre y apellidos de la persona que utiliza este recurso .

Powered By Blogger