BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Los medios de comunicación , son instrumentos de mantenimiento y reproducción del racismo: cuando proporcionan información sobre determinados grupos de personas seleccionan aspectos poco favorables , estereotipos negativos, sin contrastar fuentes o el punto de vista de los protagonistas. Cuando hojeamos la prensa, navegamos por Internet, escuchamos la radio o vemos la televisión, nos llegan constantemente mensajes que reproducen el racismo. A veces son más explícitos pero, la mayoría de las veces, pasan desapercibidos.

Este blog, educativo ,brinda un concepto de discriminación racial, analiza las diferentes situaciones donde se presenta y comparte medidas para erradicarla.

BUSCAR EN ESTE BLOG :

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA TV Y SU PARTICIPACIÓN DISCRIMINATORIA















Casi todas las estaciones de televisión del Perú, agencias de publicidad, los periódicos impresos y los productores de películas se basan en Lima y son propiedad de peruanos blanco o extranjeros blancos. Tal vez esa sea la razón por la televisión peruana y la mayoría de los medios de comunicación promueven el racismo vicioso y la supremacía blanca en cada uno de sus programas durante el día.

Aunque la mayoría de los programas y la publicidad incluida en los canales de televisión de Perú son importados de los peores productores de los Estados Unidos y los países de América Latina como México, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, pero las producciones locales pocas probados son populares entre los peruanos.

Sin embargo, todos los programas de televisión de América Latina y el Perú son producidos por los hispanos y otros descendientes de europeos, no por los indígenas o afro descendientes. En el Perú esto es muy contradictorio ya que indígenas y negros constituyen alrededor de los 90% de la población del país, incluidas las comunidades mixtas.

El televisor racista de Lima se observa en todas las regiones del Perú, y que presenta caracteres insultantes que se burlan de nuestros pueblos indígenas y las poblaciones afro descendientes, nuestras tradiciones y formas de vida presenta de manera degradante. Estos personajes son parte de programas de televisión creada por el guión de racistas escritores, y aunque algunos de ellos no son blancos, pero el dinero puede comprar casi cualquier cosa en un pobre, dividida, blanco gente amante de Perú.
Estos son algunos ejemplos de personajes racistas en la televisión pro
ducidos en Lima:

PAISANA JACINTA:

Este "País mujer Jacinta" es un ejemplo de lo popular que es la burla de las mujeres andinas en el Perú. Jacinta es una migrantes pobres de los campos agrícolas a la gran ciudad de Lima, donde siempre se ve envuelto en situaciones complicadas, debido a su "ignorancia" - mientras que ella se presenta como ignorantes, pobres, los dientes menos, fea, sucia, obsoleta, estúpido, ingenuo.

Este programa ha sido prohibido después de las protestas de los activistas de derechos humanos-derecho en el Perú, pero el video todavía están disponibles en línea .
"Paisana Jacinta" fue producido por Frecuencia Latina.


En la imagen un ignorante Paisana Jacinta se enfrenta a un bibliotecario de educación, un "blanco" la mujer como parte de una "comedia" show en Lima. Este personaje triste y ofensivo sigue siendo celebrado por muchos peruanos muchos de los cuales son de origen indígena como divertido.

NEGRO MAMA

Un actor mezclado Indígenas (Jorge Benavides) de Lima juega esta "comedia", personaje que se burla de los peruanos Negro, es muy ofensivo.
Este personaje muestra un ignorante, el hombre de mente lenta, retardada que habla con un acento exagerado de los afros peruanos. El "Frente Negro" Negro Mama ha exagerado los labios de tamaño y características de la nariz, y él abre los ojos ampliamente cada vez que habla.
"Negro Mama" también fue producido por Frecuencia Latina, creado por Benavides y el racista actor Carlos Álvarez, que por una coincidencia no es el comediante más popular en el Perú. Esto se explica por el hecho de que lamentablemente en el Perú también es muy común escuchar chistes sobre la gente Negro, que se llaman nombres como Zambo, Mulato, Betun, Choro, etc y los medios de comunicación refuerzan este racismo muy a menudo.

RECARGADOS DE RISAS:



programa humorístico producido por América Televisión, los días sábados a las 8:00pm, donde se difunden actos de discriminación racial que se evidencian constantemente, pero que no son refutados por la sociedad peruana debido a lo divertido que parece el programa .


CHOLA CHABUCA:



"Chola Chabuca" es un ejemplo de cómo se acepta el racismo en los medios de comunicación de Lima. Este es un personaje que se burla de las mujeres andinas, exagerando el acento, galas tradicionales y la apariencia física de nuestras mujeres indígenas de la región andina. Es como una blanca de aspecto "Paisana Jacinta".

Este desempeño arrastre celebra es presentado por Ernesto Pimentel, un actor peruano-abiertamente gay que no es indígena y trata de blancas de lavado de sus actos racistas mediante la presentación de un "indios amigos" Chabuca.

Sin embargo, "Chola Chabuca" exagera todo lo relacionado con las mujeres indígenas del Perú, desde la ropa, los zapatos, las maneras de vivir y hablar. Ella es básicamente un payaso, y ella es amado entre los pueblos indígenas de Lima.
Ernesto Pimentel también es una presentadora de televisión en Lima y ha sido invitado a los EE.UU. para llevar a cabo como "Chola Chabuca" en las fiestas peruanas.
Este es otro ejemplo de cómo en el Perú es común y ampliamente aceptado para burlarse del período de las mujeres, pero aún peor cuando se trata de mujeres indígenas, de manera que los pueblos nativos, incluso urbana del Perú acepta como divertido.

AL FONDO HAY SITIO:



Esta es una telenovela producida en Lima, que presenta una familia nativa y una familia blanca como los ejemplos de ambos extremos de la pobreza y el progreso en Lima de hoy. A ellos se suman las historias de amor ridículamente tonto que no podía suceder en la vida real.
La familia González (en la foto) emigra de la ciudad andina de Ayacucho a la capital Lima. La mayoría de la población de Ayacucho es de origen indígena.

El problema es que los únicos actores indígenas en la "Provinciana" de la familia González se ha teñido el pelo rubio, o son de piel clara. Y que la fuerza de su "serrano" acento tanto que suena muy ofensivo. No en Lima, aunque en los hijos de los migrantes indígenas tienden a pasar por los blancos.
Por el contrario, la familia ítalo-peruano de la Maldinis se presenta como un símbolo de progreso, la sofisticación y clase, aunque algunos de sus miembros son malos, arrogantes y racistas abiertamente. Por supuesto, algunos de los Maldinis todos los blancos se amistad con la familia González con una actitud de protección, superior del racismo y la división de clases, y aun lástima.
Al final, los González son ya los más necesitados, inocente y sin educación "Limans nuevo", mientras que el Maldinis estamos viendo como el "clásico" de la familia Lima ricos, que están en mejor situación de todas las maneras posibles. Esta comedia de final feliz-se ha convertido en una de las más populares en la televisión de Lima. Terriblemente.

CHOLO CIRILO:


Cholo es un insulto racista que fue creado por los hispanos en el siglo XVI, para clasificar a los esclavos que descienden de padres indígenas y el español. Este personaje, Cirilo es un inmigrante indígena que llega desde Cusco a Lima, y se convierte en un "acholado" hombre, que es alguien que trata de adaptar las costumbres de los pueblos urbanos, pero que está viendo como, ridículo hombre débil, dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar dinero en la gran ciudad.
Aunque el "Cholo Cirilo" es un personaje anticuado en Lima TV de hoy, sino que es popular entre los festivales indígenas en el Perú y en otros países donde los migrantes peruanos en vivo.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con los programas presentados ya que es verdad aunque no nos guste es verdad...en realidad en todo programa hay.
    Para mi sobre todo en la paisana jacinta y el negro mama ahí se manifiesta mas la discriminación racial... ¡Muy mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero no todos los programas presentados son racistas , no crees ?🤔😅🤗

      Eliminar
  2. Muy mal escrito. Me refiero al español utilizado aquí. No se entiende nada. Parece peor que un texto traducido en Google Translate del inglés al español.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con algunos de los ejemplos presentados mas no de todos ya que el programa " Alfonso hay sitio " no me parece para nada un programa racista ya que recordemos que los actores no necesariamente tienen que ser de origen indígena ya que recordemos que son actores y tampoco creo que se estén burlando de las personas de provincia mas bien siento que representa a la mayoría de gente de lima con bajo recursos económicos ya que cada uno de sus personajes tienen diferentes personalidades y lo que nos enseña el programa es que todos somos iguales y nos lo demuestra de una manera graciosa por que recordemos que las comedias al igual que las caricaturas resaltan características de las personas que están interpretando.
    Espero que mi comentario pueda hacer entender lo que trate de interpretar 😅😅

    ResponderEliminar

Todos los comentarios devén contener el nombre y apellidos de la persona que utiliza este recurso .

Powered By Blogger